Entradas populares

jueves, 13 de octubre de 2011

La palabra


   Cientos de páginas se han escrito tratando de encontrarla. Miles de biromes se han desangrado, consagradas a la búsqueda de esa palabra exacta que venga a justificar su muerte. Miles de personas con sueños de escritor se han dado de bruces contra la dura realidad de no poder encontrarla. Horas y más horas gasté, confinado entre las cuatro paredes de mi habitación tratando de encontrar esa palabra que venga a justificar mi mediocridad e hiciera mis textos amables a la vista. Debo reconocer ahora que nunca la encontré. Creo adivinar que nunca nadie lo hizo. Esa palabra no existe, es la propia genialidad de los grandes escritores la que les permite crear, con palabras mediocres, textos de tamaña magnificencia como son los grandes clásicos de la literatura. A pesar de esto, de la inexistencia de tal palabra, la búsqueda nunca debe cesar. Nunca debe dejar de buscarla aquel que sueñe ser escritor. El fin de esta búsqueda no es encontrar esta palabra si no que es aprender, en el camino, a amar y utilizar todas y cada una de las palabras que otrora considerábamos mediocres. Este es, como tantos, otro de los textos que se escribieron tratando de alcanzar esa utópica palabra.

3 comentarios:

  1. Bueno, este no es mi primer texto, pero me parecío el mas adecuado para comenzar con el blog. Con el tiempo voy a ir subiendo todo lo que vaya escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. hola primo!! emm bueno supongo q soi la primera? jaja me alegro mucho por vos ... q ahora tengas como "tu espacio" para compartir ideas filosoficas profundas con todo el mundo jaja y nada exitos en esto q tanto te gusta.. :) besotesss!

    ResponderEliminar
  3. :O Luichina te comentó! jajajaja xD recién lo leo, como te dije, un día me iba a ir poniendo a leer tus textos (: me gustó! a ver si hacés el del tequila que no pegaba xD jajaja

    ResponderEliminar